Cambio en los controles de acceso a las plataformas sistémicas de AEP

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de nuestros servicios, a partir del 9 de enero del 2023, se realizará un cambio en el control de acceso a nuestras plataformas sistémicas producto del desarrollo de dos herramientas:

  1. Clave Segura, la cual está dirigida a todas las personas que ingresan a nuestras plataformas, consiste en un cambio en el standard de contraseñas a través del envío de un mensaje automático a su correo electrónico ingresado en nuestras bases de datos. Esta clave le permitirá ingresar a nuestras plataformas con el requisito de cambio de contraseña.
  2. Altas y Bajas de tramitadores de Agencias de Aduana, la cual está dirigida a los Administradores de AGA para plataformas SAAM. En esta interface, el administrador podrá crear, modificar, activar o dejar inactivos a los usuarios de su Agencia que gestionan servicios a través de nuestras plataformas.

Producto de esta implementación, los sistemas Tracker Visación, Tracker App y Consultas Web se encontrarán en mantención el lunes 9 de enero de 2023 de 9:00 a 15:00 hrs. Toda tramitación que requiera estos sistemas, en el día y hora previamente indicados, deberá realizarse vía correo electrónico o de manera presencial.

Adicionalmente, se retomarán las Solicitudes de Inscripción para el Despacho de Unidades Indirectas a través de nuestras plataformas, respetándose los tiempos establecidos:

  • 48hrs antes del despacho se realiza la Solicitud de Inscripción.
  • 24hrs antes del despacho se realiza la tramitación documental.

Es muy importante que gestione su Clave Segura con tiempo! Por lo que te recomendamos descargar los Manuales de Ayuda disponibles al final de esta página.

Requisito para la utilización de la herramienta Altas y Bajas

Entre el 29 de diciembre de 2022 y el 9 de enero de 2023, el Administrador AGA para plataformas SAAM debe enviar desde su correo electrónico corporativo un E-mail a lmunozg@aep.cl con el asunto: “Declaración Jurada”. En este correo debe indicar su nombre completo, Rut, teléfono de contacto y debe adjuntar:

  • Carnet de Aduanas por ambos lados o Rut empresa SII.
  • Declaración Jurada (disponible para su descarga)

Los Usuarios que no cuenten con correo en nuestra plataforma deben regularizar sus correos electrónicos de AGA a lmunozg@aep.cl con el asunto: “Actualización correo”. En este correo deben indicar su nombre completo, Rut, teléfono de contacto y debe adjuntar Carnet aduanero por ambos lados o copia de la resolución vigente.

El cambio de contraseña llegará mediante correo electrónico al informado por cada usuario.