Mejora de Sistema Tracker: Asignación y Reasignación

Por motivos de la mejora en la seguridad de nuestros sistemas, les informamos que, a contar del lunes 12 de junio, todas las cuentas de los funcionarios auxiliares de agencias de Aduanas, reconocidos formalmente por el Servicio Nacional de Aduanas, que en el sistema informático de este se encuentran vigente y que no estén asociadas a un administrador AGA para nuestro sistema, serán bloqueadas. Por ende, se solicita de manera urgente que los apoderados reemplazantes ocasionales, a que se refiere al art. 204 de la ordenanza de Aduanas, Agentes de Aduanas o su representante legal, regularicen a la brevedad su condición, para que dichos funcionarios puedan continuar realizando trámites vía web.

Los referidos funcionarios auxiliares, tanto como para ingresar al recinto de depósito como para efectuar todo tipo de trámite y actuaciones correspondientes a despachos del Agente de Aduanas, deberán contar con resolución de la Aduanas que así los reconozca, con carnet aduanero vigente y constar el registro de auxiliares que el servicio de Aduanas mantiene en su portal. Igualmente, el caso de apoderado de reemplazantes ocasionales y/o mandatarios, estos deben constar en la respectiva escritura pública designados para ello.

Tratándose de sociedades de Agencia de Aduanas a lo que se refiere el art. 204 de la ordenanza de Aduanas, y en el caso de actuar ante SAAM Extraportuarios S.A. a través de un solo administrador, deberán identificar los agentes de Aduanas y los auxiliares que en nombre de ellos actuarán.

El administrador AGA (representante legal, apoderado o agente de aduana) para plataforma web SAAM, debe enviar desde su correo electrónico corporativo un E-mail a lmunozg@aep.cl con el asunto: “Declaración jurada simple”. En este correo debe indicar su nombre completo, Rut, teléfono de contacto y debe adjuntar:

  • Carnet de Aduanas por ambos lados
  • Rut empresa SII.
  • Declaración Jurada firmada (disponible en página web para su descarga)

Para su comodidad partir del 14 de junio, las agencias de Aduanas que cuente con administrador de Agencia, podrán realizar el trámite de asignación y reasignación de transportes por nuestras plataformas web.

 

Notas

  • El uso de la información proporcionada por la respectiva Agencia de Aduanas y/o a quienes represente tendrá de carácter reservado.
  • Toda la información que proporcione la Agencia de Aduanas, que genere cambios en los datos del administrador de Agencia será actualizada de forma oportuna por SAAM Extraportuario S.A.
  • Considerar que el bloqueo aplica exclusivamente a la tramitación web, de ninguna manera aplica, a los tramites presenciales.

 

Para más información ir al siguiente link: Cambio en los controles de acceso a las plataformas sistémicas de AEP