Cambios en el Proceso de Asignación de Transporte para el Retiro de Contenedores

A contar del día 25 de julio, se retoma el proceso de atención presencial de asignación de RUT de tranporte para retiro de contenedores. El retorno a la presencialidad, obedece a otorgar mayor seguridad en los despachos y comunicación con las Agencias de Aduana, previendo cualquier inconveniente.

A continuación se detalla como se debe realizar la asignación por Puerto.

Valparaíso

El proceso de atención presencial para asignación/reasignación de transportes para contenedores directo se realiza por medio de formulario, el que será entregado por nuestros colaboradores al momento de visar, en el cual deberán rellenar y entregar a nuestros tramitadores cuando cuenten con los datos del transporte. En el documento deberán indicar:

  • Nro de contenedor
  • Rut Empresa de Transporte
  • Nave
  • Sus datos personales

Una vez publicado los horarios de retiro directo, las AGAs son las responsables de entregar el formulario con los datos solicitados y se deben presentar en nuestra oficina que están ubicadas Cochrane 667 Piso 10 oficina 1002 Edificio Angamos, Valparaíso o en las oficinas de contenedores que está ubicada en nuestro terminal, Tercera Avenida 520 Placilla Oriente.

Es responsabilidad de cada Agencia de Aduana realizar sus solicitudes con la debida anticipación, según los horarios publicados en la sección Programación FCL del Centro de Informaciones de nuestra web.

Solo se aceptará una reasignación de RUT transporte. Considerar que la reasignación de transporte se toma como un proceso excepcional que requerirá una validación adicional.

Los horarios de atención documental son los siguientes:

  • Lunes a viernes: de 08:45 a 12:30 hrs, de 14:00 a 18:00 hrs.
  • Sábados: de 09:00 a 12:00 hrs.

El proceso de atención presencial para asignación/reasignación de transportes para contenedores indirectos se realiza por medio de formulario, el que será entregado por nuestros colaboradores al momento de visar, en el cual deberán rellenar y entregar a nuestros tramitadores de contenedores cuando cuenten con los datos del transporte. En el documento deberán indicar:

  • Nro de contenedor
  • Rut Empresa de Transporte
  • Nave
  • Sus datos personales

El formulario con los datos solicitados se debe presentar en la oficina de contenedores que está ubicada en nuestro terminal, Tercera Avenida 520 Placilla Oriente.

Es responsabilidad de cada Agencia de Aduana realizar sus solicitudes con la debida anticipación, según los horarios publicados en la sección Programación FCL del Centro de Informaciones de nuestra web.

Solo se aceptará una reasignación de RUT de transporte. Considerar que la reasignación de transporte se toma como un proceso excepcional que requerirá una validación adicional.

Los horarios de atención documental son los siguientes:

  • Lunes a viernes: de 08:45 a 12:30 hrs, de 14:00 a 18:00 hrs.
  • Sábados: de 09:00 a 12:00 hrs.

San Antonio

El proceso de atención presencial para asignación/reasignación de Rut/datos de transporte y entrega impresa de tarjetones, para contenedores visados directos e indirectos requiere presentar los siguientes documentos en nuestras ventanillas de atención documental:

  • Copia carnet aduanero vigente.
  • Cedula de identidad vigente (también será solicitado por guardia en torniquete de acceso al recinto).
  • Declaración de Ingreso o documento de destinación aduanera visados.
  • Copia de DRES visados.
  • Comprobante de pago de derechos aduaneros.
  • Selección de aforo.
  • Comprobante TATC.

Si la documentación presentada está en orden, deberán rellenar el formulario entregado por nuestros tramitadores, donde deberán indicar:

  • Nro de contenedor
  • RUT Empresa de Transporte
  • Nave
  • Sus datos personales.

Es responsabilidad de cada Agencia de Aduana realizar sus solicitudes de atención presencial con la debida anticipación a la secuencia Directa o entrega Indirecta, de cada contenedor y en los horarios publicados para cada nave en la sección Programación FCL del Centro de Informaciones de nuestra web.

Además, les informamos la cantidad de RUT de transportes que pueden inscribir para el despacho Directo de puerto, son los siguientes:

  • Terminal STI, 3 Rut de Transportes
  • Terminal DP World, 1 Rut de Transporte

Para ambos terminales solo aceptaremos una reasignación de RUT de transporte. La reasignación de transporte será considerada como un proceso excepcional que requerirá una validación adicional.

Los horarios de atención documental para Asignación de Rut de Transportes son los siguientes:

  • Lunes a viernes: de 08:45 a 12:30 hrs, de 14:00 a 18:00 hrs.
  • De 18:00 a 19:00 hrs solo atienden asignación de RUT de Transporte y entrega de tarjetones programados para cada nave.
  • Sábados: de 09:00 a 12:00 hrs.
  • Domingos y Festivos: Sólo se atienden visaciones y asignaciones de rut de transportes programados, de retiro Directo de puerto, que se encuentren publicados en nuestra página web.

Los horarios de atención documental para Reasignación de Rut de transporte son los siguientes:

  • Lunes a viernes: de 08:45 a 12:30 hrs, de 14:00 a 18:00 hrs.
  • Sábados: de 09:00 a 12:00 hrs.