Actividad de desconsolidar un contenedor y trasladar su contenido a otra unidad mediante la consolidación. Para el caso de unidades flexitank, la actividad operativa del servicio está relacionada con los manipuleos de las unidades y el uso de área donde se realizará el trasvasije de líquidos, a través de empresas autorizadas para tales efectos.

Contamos con las resoluciones de los organismos SNS y SAG que habilitan que en nuestro terminal de Placilla se realice, por parte de empresas especializadas, la fumigación de mercancías que contengan problemas en el cumplimiento de la NINF 15 o porten plagas vivas. Para ello hemos dispuestos cámaras de fumigación que permiten realizar los servicios en un ambiente protegido y seguro.

Este servicio corresponde al pegado de etiquetas para aquellas mercancías que no fueron etiquetadas correctamente en los países de origen, siendo necesaria su realización previa a la comercialización de los productos en el país, ya que las mercancías no pueden ser desaduanadas hasta cumplir con los requisitos que establece la normativa. Además, se presta el servicio de pegado de rótulos y/o marcas a vehículos con el objeto de entregar una trazabilidad completa en el terminal.

Corresponde a la disposición de bultos sobre una base pallet para agrupar la mercancía, pudiendo realizar también, el cambio de embalaje de productos con algún tipo de condición especial.

Para los casos en que un contenedor esté afectado por una filtración de residuos de carga, en nuestro terminal de San Antonio, contamos con una batea de emergencia para contener el derrame, sea esta filtración de carga peligrosa IMO o no.

Tenemos a disposición de los importadores y exportadores, una báscula certificada para el pesaje de todos los bultos que requieran este servicio, ya sea por condición aduanera (peso verificado) o para revisiones físicas en caso de daños u otras necesidades de nuestros clientes.

Preguntas Frecuentes

Lee las respuestas a las preguntas más comunes relacionadas con nuestros servicios adicionales

Se aplica a todos los contenedores provenientes de naves que hayan recalado en puertos declarados como peligrosos por el SAG o el SNS, a solicitud del consignatario, quien actúe en su representación o responsable de la carga.

Su finalidad es prevenir el ingreso de plagas o insectos al país.

Operación por medio de la cual el despachador con mandato para despachar o el interesado, revisa o inspecciona las mercancías en los recintos de depósito aduanero antes de someterlas a una destinación aduanera. Como consecuencia de este reconocimiento se pueden realizar las operaciones materiales de reembalaje y división, como asimismo la extracción de muestras.

La Providencia de Aduana es una autorización del Servicio Nacional de Aduanas que debe solicitarse al requerir realizar operaciones sobre las mercancías que se encuentran en régimen de Zona Primaria en el extraportuario, estas operaciones pueden ser desconsolidado de contenedores, división de bultos, reconocimiento de mercancías, entre otras.