Los servicios de inspección son establecidos por los organismos públicos que realizan labores de control y protección al medio ambiente y las personas

Nuestra empresa se encuentra habilitada por el Servicio Agrícola Ganadero y el Servicio Nacional de Salud para realizar las inspecciones de productos que así lo requieran al interior de nuestros recintos. Para ello hemos dispuesto oficinas, recursos materiales y humanos para que la labor de estos organismos pueda ser realizada eficientemente.

Así también, disponemos de cuadrillas dedicadas para apoyar las labores de Aduana en el Examen Físico y Aforo de mercancías que este organismo determina revisar. Este servicio se entrega a contenedores, en donde nuestro personal debe sacar, parcial o totalmente, los bultos que están en su interior para que sean revisados por Aduana y posteriormente reingresar la totalidad de la carga para su sellado y entrega al importador u exportador. Para la carga suelta es el mismo procedimiento salvo que su diferencia radica en que los bultos deben ser trasladados desde su posición de almacenamiento hasta el lugar designado por Aduana para la inspección física.

Preguntas Frecuentes

Lee las respuestas a las preguntas más comunes relacionadas con los servicios de inspección

Es una operación única en que el Servicio Nacional de Aduanas, a través de los funcionarios designados, verifica y determina al examinar la declaración (revisión documental) y/o la mercancía (examen físico) que su clasificación arancelaria, su valuación, la fijación de la cuota de los derechos arancelarios o impuestos y la aplicación de las leyes correspondientes hayan sido correctamente propuestas por el declarante.

Es la resolución emitida por el Servicio Nacional de Salud que autoriza el uso, consumo y disposición de alimentos importados.

Al ingresar los alimentos a Chile, el Servicio Nacional de Aduanas exige a los importadores el Certificado de Destinación Aduanera (CDA), el cual una vez obtenido, permitirá a los interesados solicitar la autorización de uso y disposición de los alimentos importados.

Existe un conjunto de requisitos definidos por el Servicios Agrícola y Ganadero que detallan las condiciones sanitarias de orden general y específico que deben cumplir las mercancías de origen animal y vegetal para su internación a Chile. La verificación de estos requisitos se entiende como Inspección SAG.

Permite solicitar a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud el documento exigido por el Servicio Nacional de Aduanas, en el que consta el lugar donde se depositarán los alimentos importados, además de la ruta y las condiciones del traslado (tanto del vehículo como del transportista) desde los recintos aduaneros hasta la bodega o almacén de destino.

Este documento puede ser utilizado tanto en la Inspección SNS como en la inspección SAG.