Entendemos la importancia de mantener la cadena de frío de los productos sensibles a los cambios de temperatura

Ya que su continuidad, frena los procesos biológicos de la maduración y disminuye la deshidratación, fenómeno que se traduce en pérdida de peso y mala apariencia del producto además de evitar el desarrollo de pudriciones causadas por hongos.

En la actualidad, en nuestros tres terminales disponemos de la infraestructura para entregar el suministro de energía eléctrica a las unidades Refeer que contienen este tipo de cargas, contando con 174 enchufes para conexión de este tipo de contenedores:

  • AEP Placilla, con una capacidad de 66 conexiones
  • AEP San Antonio, con una capacidad de 102 conexiones
  • AEP Iquique, con una capacidad de 6 conexiones

La tendencia mundial, es la utilización de contenedores Reefer que permiten una logística más eficiente para el transporte de frutas.

 

Preguntas Frecuentes

Lee las respuestas a las preguntas más comunes relacionadas con el servicio de conexión de reefers

Es un contenedor marítimo que está equipado con un motor refrigerador, el cual permite el transporte de mercancías perecederas o sensibles a las temperaturas del entorno, tales como verduras, carnes, lácteos, frutas, productos farmacéuticos o productos químicos, entre otros.

Este tipo de contenedores se utiliza para mercancías que requieren un cuidado especial y control de su temperatura con la finalidad que estas lleguen en óptimas condiciones a su destino.

Si bien el contenedor Reefer viene equipado con un motor, este depende siempre de una fuente de energía externa para su buen funcionamiento, que pueden ser las conexiones presentes en los buques o los enchufes en los terminales portuarios y extrapotuarios.

Durante el transporte de alimentos y productos perecederos, lo más importante es mantener la temperatura constante, desde la recogida, durante el traslado, la permanencia en almacenaje y hasta la entrega a su destino final.